Saturday, April 11, 2015

EL DILEMA HOY DE UNA LEY DOMINICAL NACIONAL en E.U -- ¿La Marca de la Imagen?

"Tenemos muchas lecciones que aprender, y muchas, muchas que desaprender. Dios y el cielo son los únicos infalibles. Los que piensan que nunca van a tener que renunciar a una visión acariciada, que nunca tendrán ocasión de cambiar una opinión, se decepcionaran." Review and Herald, 26 de julio de 1892. "Que todos prueben sus posiciones de las Escrituras y corroboren todos los puntos que reclaman como la verdad de la palabra revelada de Dios." Evangelism, pag 256. "No hay excusa para que cualquiera tome la posición de que no hay más verdad para ser revelada y que todas nuestras exposiciones de las Escrituras están sin error. El hecho de que ciertas doctrinas hayan sido celebradas como verdad por muchos años por nuestro pueblo, no es una prueba de que nuestras ideas son infalibles ". Review and Herald, 20 de diciembre de 1892. "La verdad de Dios es progresiva, siempre avanza hacia adelante, yendo de fuerza a mayor fuerza, de la luz a una luz mayor." Signs, 26 de mayo de 1890Como lo ha señalado Luis Munilla en su el boletín de enero 28, 1995, "... México, Canadá, Italia, Francia, Alemania y otros países de todo el mundo [incluyendo Inglaterra], ya han designado el domingo como su día de descanso ". (Corchetes añadidos)

En el pasado hemos comprendido que los Estados Unidos sería el primero en imponer una Ley Nacional Dominical. "Las naciones extranjeras seguirán el ejemplo de los Estados Unidos. Si bien este país encabezará el movimiento, la misma crisis sobrevendrá a nuestro pueblo en todas partes del mundo.."  Testimonies to the Church Vol 6, pag 395.  En el contexto, Elena de White se refería a la restricción de la libertad religiosa cuando dice "la misma crisis." En la misma página, ella continúa diciendo, "Cuando las autoridades nos prohíban proclamar los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, entonces nos será necesario decir como los apóstoles: “Juzgad si es justo delante de Dios obedecer antes a vosotros que a Dios: porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído." Hechos 4:19-20. " (Ibid.). 

Es evidente que el principio que ha de entenderse en relación a una crisis que surgirá en nuestro país es la restricción de la libertad religiosa o conciencia, a la medida en que los adventistas no pueden "proclamar los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Aunque este estado de cosas pudo haberse  provocado por la Ley Nacional Dominical, cualquier ley civil opresiva que fuerce las conciencias y coarte el libre ejercicio de la fe Adventista del Séptimo día cumpliría la profecía.

En 1888, el proyecto de ley del Senador Bill Blair de Descanso Dominical fue ante el Congreso, y la prueba final de la imagen de la bestia pronto iba a ser ejecutada sobre el pueblo de Dios. "... la imagen de la bestia...ha de ser la gran prueba para el pueblo de Dios,  por el cual se decidirá su eterno destino..." SDA Bible Commentary, vol. 7, page 976.


Gran parte de los escritos de Elena de White sobre el tema de la Ley Dominical Nacional fue en referencia a este hecho y a los esfuerzos realizados por el movimiento de la Reforma Nacional de esa época. En 1889 Ellen escribió: "Los eventos que desde hace más de cuarenta años tenemos en la autoridad de la palabra profética y declarados como inminentes, ahora están tomando lugar ante nuestros ojos. Ya se ha urgido a los legisladores de la nación, la cuestión de una enmienda a la Constitución restringiendo la libertad de conciencia. La cuestión de imponer obligatoriamente la observancia del domingo se ha convertido en un asunto de interés e importancia nacional. Bien sabemos cuál será el resultado de este movimiento ".  Testimonies to the Church Vol 5, pág 711.

Por Providencia, el movimiento de la Reforma Nacional fracasó en sus intentos por lograr traer una ley nacional de observancia obligatoria del domingo. La propuesta enmienda a la Constitución para restringir la libertad de conciencia también fue frustrada. Pero "las naciones extranjeras han seguido el ejemplo de los Estados Unidos", y la libertad religiosa se ha restringido para los adventistas del séptimo día en diferentes "partes del mundo." Sin embargo, a la imagen de la bestia nunca se le dio vida para que "pudiese incluso hablar y hacer que cualquiera que no adorase la imagen de la bestia pudiese ser muerto." Apocalipsis 13:15. Esta "ley opresiva" aún [1980] no ha sido impuesta plenamente en Estados Unidos, al Remanente de Dios, aunque ya está en efecto.

Se requiere muy poco esfuerzo para investigar la cuestión Dominical en todo el mundo. Las bases de datos bibliotecarias están repletas de esta información. A medida que investigamos el tema, descubrimos que muchos países ya habían aprobado legislaciones nacionales dominicales, y que muy recientemente muchas de esas leyes han sido derogadas. Incluso en Roma, Italia, donde se podría pensar que el Domingo sería un día popular de descanso, la controversia sobre las leyes de cierre dominical ha sido muy reñida. La dificultad en obtener apoyo para las leyes de cierre dominical podría demostrarse por una reciente declaración hecha por el presidente de la Alianza del Día del Señor, Paul J. Craven, Jr., en 1988:

"Hemos encontrado que vivimos en unos tiempos muy diferentes a los de antaño. La mayoría de la  legislación en apoyo a los cierres en día Domingo ha sido abatida. Cada vez menos vemos empresas interesadas en el cierre dominical, y son aún menos sensibles a los deseos de los individuos que elegirían el domingo como un día de adoración y descanso....Entonces, dónde vamos desde aquí? "

En la revista Libery Alert, vol. 2 no.1, enero / febrero de 1993 Roland R. Hegstad dijo: "A través de los años he visto a las leyes dominicales desaparecer de los libros de 21 Estados (Norteamericanos), incluyendo recientemente a Virginia, que en su fase colonial tenía una ley que contenía la pena de muerte. Y 18 Estados más han liberalizado sus leyes de modo que se necesitaría de un psicópata encontrar un acto ilegal. En los Estados restantes, condado por condado, municipio por municipio, las leyes dominicales están siendo retiradas de los libros ".

Por más de 30 años la creciente secularización de la sociedad se ha convertido en una mayor amenaza que las mismísimas leyes dominicales o leyes azules.

A pesar de que en otros países siguieron el ejemplo de nuestro país [EE.UU] mediante la aplicación de leyes dominicales propias, la profecía de la bestia de dos cuernos de Apocalipsis 13 nunca se cumplió de la forma como esperaba el pueblo Adventista. "Este poder, el último que hará guerra contra la iglesia y la ley de Dios, fue simbolizado por una bestia con cuernos como de cordero... Los "dos cuernos como de cordero" bien representan el carácter del gobierno de los Estados Unidos...". Signs of the Times, 1ro de noviembre de 1899. Y este artículo de Signs of the Times se titulaba "El sello de Dios" y describe los poderes opresivos, que buscaban forzar al pueblo de Dios a desobedecer la ley de Dios, y la lucha final de los observadores de los mandamientos de Dios contra la bestia y su imagen.

La marca de la bestia nunca se ha sido impuesta en este país como es requerida por la profecía. Y tenga muy en cuenta que la marca no tiene que ser  necesariamente forzada o impuesta a través de los medios de una Ley Dominical Nacional. La marca de la bestia es impuesta cuando "... este país [EE.UU.] siga tras las huellas de Roma, al pisotear los derechos de la conciencia." Great Controversy, page 588.

Recuerde que "recibir la marca de la bestia significa compartir la misma decisión que la bestia ha tomado, y abogar las mismas ideas en oposición directa a la Palabra de Dios." SDA Bible Commentary, vol. 7, page 979. Y "mientras una clase, al aceptar la señal de sumisión a los poderes terrenales, reciben la marca de la bestia, la otra, al escoger la señal de obediencia a la autoridad divina, recibirá el sello de Dios." Great Controversy, page 605. En este sentido, la mente discerniente comprende claramente los principios involucrados en la imposición de la marca de la bestia. La "forma" particular  a través de la cual se impone no importa, pero si hay que reconocer el poder y la institución a través de la que procede.

La restricción de la libertad religiosa o de conciencia es el resultado seguro de que el gobierno de los Estados Unidos está imponiendo la marca de la bestia sobre el pueblo remanente de Dios. "La disputa es entre los mandamientos de Dios y los mandamientos de los hombres." Maranatha, page 200. Y el 7mo Día de la Creación (el Sabbat de Yahweh) es el gran punto de controversia.

"En cada época hay un nuevo desarrollo de la verdad, un mensaje de Dios al pueblo de esa generación Las verdades antiguas son esenciales; la nueva verdad no es independiente de la antigua sino más bien un desenrollo de ella... es la luz que brilla en el nuevo desarrollo de la Nueva que glorifica la Antigua. Aquel que rechaza la Nueva luz, en realidad no posee la Antigua porque para él pierde su poder vital y se convierte en una mera forma sin vida. " Signs, June 20, 1902.

Los Adventistas se han enfocado tanto en el concepto de una Ley Dominical Nacional que hasta han perdido de vista por completo el Principio del Reposo Sabático, el cual asegura al creyente en una relación de fe sencilla e infantil con el Creador y Salvador del mundo. Los profesos observadores del Sábado exaltan el día Sábado como si fuese un dios para ser adorado, y a través de este extremismo, la prueba final para los discípulos profesos de Cristo se convertido en una mera disputa entre el descanso en día de sábado o el domingo (o alguna variante de lo mismo). Esta  no puede ser la prueba porque "si diese todos mis bienes para alimentar a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado pero no tengo amor, de nada me sirve." 1 Cor. 13: 3.

No hay manera de que una ley nacional que exija un descanso en día domingo cumpla la profecía de Apocalipsis 13, a menos que prohíba estrictamente la observancia del reposo de Yahweh. Hoy en día (2015), la marca de la bestia sigue invalidando la letra de la ley de Dios, pero la marca de la imagen de la bestia, que restringe ahora la libertad de conciencia de verdaderos Adventistas del Séptimo Día (que profesan ser observadores de "los mandamientos de Dios y el testimonio de Jesucristo) invalida el espíritu de la ley de Dios, la esencia misma de su Santa ley.   

Déjenos compartirle una parábola que hemos recibió por inspiración de Yahshua:

Había dos mujeres:  La primera fue a su criado y dijo, “Hazme UN DIA el cual todos respeten y llamen santo.”  La segunda mujer convoco a su siervo y dijo, “Hazme UN NOMBRE que nadie difame y todos lo consideren bendito.”

El siervo de la primera mujer regreso y dijo, “He hecho para ti un DIA SANTO, y será respetado e impuesto por un magistrado civil.”  El criado de la segunda mujer volvió y  dijo, “He hecho para ti un NOMBRE BENDITO, y el gobernador se compromete a  protegerlo de la difamación y el abuso para siempre.”

¿Quiénes son estas dos mujeres?  

¿Como sabemos que ambas mujeres  se asemejan? 

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